Micrositios en Helvia

Micrositios en Helvia ¿Qué son? Un micrositio es una pequeña web que se incrusta dentro de Helvia, para que ser utilizada por un grupo sin necesidad de acceder a internet.

Al acceder de forma local a los contenidos, el acceso es muy rápido. ¿Cómo se crean? Para crearlos, hacemos un fichero comprimido con todo el contenido del micrositio; páginas html, imágenes, flash, subcarpetas,… todo dentro de un fichero comprimido con extensión .zip. seleccion de ficherosSe hace desde el navegador de archivos, seleccionando todos los ficheros (pulsar Control + A ), y con el botón derecho pulsando en crear archivador. micrositios.

micrositio_1

El fichero comprimido resultante se sube a Helvia en la sección de archivos marcando la opción de micrositio. Si no te aparece esa opción, consulta al administrador de la plataforma, porque necesitas que te habiliten ese permiso. Por último nos pide el tamaño de la ventana donde se mostraŕa la web, 800 x 600 es una buena referencia y el nombre del fichero a mostrar, o sea el índice (index.html o indice.html).

Finalmente dos consejos: 1.- Si el fichero comprimido resulta muy grande, es conveniente tratar de reducir su tamaño, por ejemplo eliminando ficheros de vídeo (el vídeo es mejor distribuirlo aparte, incluso fuera de helvia mediante Cdrom o pendrive), si los tuviera u otras partes de la web que no sean de nuestro interés. Con micrositios grandes el acceso por wifi puede ser desesperante.

2.- Si queremos utilizarlo con varios grupos, añadid el micrositio al repositorio y vincularlo desde todos los grupos donde queramos mostrarlo, dándoles visibilidad al micrositio.

Copyleft 2006 IES Al-Baytar. Avda Erasa s/n. Arroyo de la Miel (Málaga) 29630 -ESPAÑA-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: