Posteado por: Manolo Chamorro | 1 marzo 2011

Escuela 2.0 en el 2.0 11


“….La integración de las nuevas tecnologías en el aula se ha hecho conservando un modelo de enseñanza basado en el profesor como transmisor de conocimientos, más que un mediador o facilitador de nuevos aprendizajes. Los contenidos siguen primando sobre los procedimientos en una escuela cada vez más digitalizada. Es un error que pese a la digitalización de las aulas siga primando el trabajo individualizado frente a los aprendizajes socializantes y prácticos. Esto debe cambiar. De lo contrario, estaremos vistiendo viejos trajes con remiendos innovadores.
Se debe repensar tanto el plan de acceso a la función docente como el proceso de formación y evaluación de los profesores. Quizá lleve tiempo la percepción de sus efectos sobre las nuevas generaciones, pero el intento lo merece. No en vano, está en juego la reducción del fracaso escolar y la integración de los futuros adultos a un mercado laboral que demandará cada vez más nuevos modelos de trabajo para ciudadanos 2.0.”
tomado de RAMÓN BESONÍAS ROMÁN
PROFESOR DE FILOSOFÍA EN EL IES ‘SAN JOSÉ’, DE BADAJOZ.
Gracias Ramón

Coincido con Salvador Llopis, hoy, lo que necesitamos en el aula es compartir metodología y ver estrategias. leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: